Bullrich llega a Bariloche para encabezar un encuentro contra la violencia mapuche

Se reunirá con pobladores afectados de Villa Mascardi, El Bolsón, Bariloche y otras localidades. También participará de una actividad partidaria para apuntalar la candidatura de Tortoriello.

La exministra de Seguridad de la Nación y presidenta del Pro, Patricia Bullrich, liderará en Bariloche un encuentro de personas afectadas por la violencia extrema de grupos radicalizados mapuches en la Patagonia.

El encuentro fue denominado como primer congreso por la paz, la justicia y el fin de la violencia extrema en la Patagonia y fueron convocados pobladores afectados por episodios violentos de Villa Mascardi, El Foyel, El Bolsón, Bariloche, El Hoyo y otras localidades de la región. Además participarán diputados de Neuquén y Chubut.

La actividad es coordinada por la abogada y asesora de Bullrich, Florencia Arietto, una polémica dirigente que estuvo en las filas del massismo, y a nivel local por el abogado Diego Breide, que representa a los pobladores víctimas de diversos ataques en Villa Mascardi, donde en 2017 se radicó la lof Lafken Winkul Mapu con la ocupación de tierras de parques nacionales y posterior extensión hacia predios privados.

En los últimos incendios en la Comarca Andina de Chubut, la exministra no dudó en señalar a grupos mapuches como presuntos autores: “Incendios intencionales de la RAM que nosotros combatimos y que quieren hacer de la Patagonia un lugar invivible”, denunció en su momento.

Bullrich llegará a Bariloche el miércoles y la primera actividad será el contacto con medio centenar de personas afectadas por hechos violentos.

El legislador rionegrino de Juntos por el Cambio, Juan Martín, también acompañará a Bullrich en este encuentro y en una reunión partidaria que tiene por objetivo apuntalar la candidatura del cipoleño Aníbal Tortoriello como candidato a la diputación nacional.

La exministra además presentará su libro “Guerra sin cuartel” y fue convocada a disertar en el Foro Llao Llao, un evento que reúne a los principales empresarios del país y que ha tenido en otras ocasiones como orador al expresidente Mauricio Macri.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios