Bullrich potenció la tradicional ronda de las Madres de Plaza de Mayo

Inés Ragni criticó la creación del  Servicio Cívico Voluntario en Valores, y dijo que los chicos de 16 años deben ir a la escuela y que "no necesitan para ser hombres ir al cuartel”.

Desde hace más de 30 años las Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén realizan la tradicional ronda durante el tercer jueves de cada mes, alrededor del monumento a la Madre.

A partir de las 15:30 comienzan a caminar en círculos sobre la vereda de la plazoleta que se encuentra entre las dos calles de la Avenida Olascoaga.  

Inés Ragni y Lolín Rigoni observaron con sorpresa y agrado que en esta oportunidad, más personas se acercaron al lugar para sumarse a la macha en círculo.

El contexto de la resolución del Ministerio de Seguridad que establece la creación del  Servicio Cívico Voluntario en Valores, dirigido a jóvenes de entre 16 a 20 años, a cargo de Gendarmería fue el motivo de que integrantes de organizaciones se  acercaran a caminar junto a las madres.

Rigoni expresó que a pesar de “la cruel noticia”, se “generó este encuentro” y acentuó la necesidad de salir a la calle para expresar el repudio a la iniciativa de la ministra Patricia Bullrich. “No lo queremos” dijo Rigoni, quien agregó: “Queremos educación salud y trabajo”

Inés Ragni explicó que Gendarmería “ya tiene la base en Bariloche, ya está todo planificado”, y que   “de ninguna manera le podemos permitir”.

Ragni argumentó que un chico de 16 años “tiene  que ir a la escuela, tiene que terminar la primaria, tiene que terminar la secundaria. Después, si puede, va a ir a trabajar. Pero no al cuartel, que los maltratan y los torturan porque dicen que les enseñan a ser hombres. No necesitan para ser hombres ir al cuartel”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios