Bullrich potenció la tradicional ronda de las Madres de Plaza de Mayo

Inés Ragni criticó la creación del  Servicio Cívico Voluntario en Valores, y dijo que los chicos de 16 años deben ir a la escuela y que "no necesitan para ser hombres ir al cuartel”.



Las Madres de Plaza de Mayo de Neuquén criticaron la propuesta de Bullrich. Foto: Juan Thomes

Las Madres de Plaza de Mayo de Neuquén criticaron la propuesta de Bullrich. Foto: Juan Thomes

Desde hace más de 30 años las Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén realizan la tradicional ronda durante el tercer jueves de cada mes, alrededor del monumento a la Madre.

A partir de las 15:30 comienzan a caminar en círculos sobre la vereda de la plazoleta que se encuentra entre las dos calles de la Avenida Olascoaga.  

Inés Ragni y Lolín Rigoni observaron con sorpresa y agrado que en esta oportunidad, más personas se acercaron al lugar para sumarse a la macha en círculo.

El contexto de la resolución del Ministerio de Seguridad que establece la creación del  Servicio Cívico Voluntario en Valores, dirigido a jóvenes de entre 16 a 20 años, a cargo de Gendarmería fue el motivo de que integrantes de organizaciones se  acercaran a caminar junto a las madres.

Rigoni expresó que a pesar de “la cruel noticia”, se “generó este encuentro” y acentuó la necesidad de salir a la calle para expresar el repudio a la iniciativa de la ministra Patricia Bullrich. “No lo queremos” dijo Rigoni, quien agregó: “Queremos educación salud y trabajo”

Inés Ragni explicó que Gendarmería “ya tiene la base en Bariloche, ya está todo planificado”, y que   “de ninguna manera le podemos permitir”.

Ragni argumentó que un chico de 16 años “tiene  que ir a la escuela, tiene que terminar la primaria, tiene que terminar la secundaria. Después, si puede, va a ir a trabajar. Pero no al cuartel, que los maltratan y los torturan porque dicen que les enseñan a ser hombres. No necesitan para ser hombres ir al cuartel”.


Comentarios


Bullrich potenció la tradicional ronda de las Madres de Plaza de Mayo