Buscan al abusador con un identikit

El hecho causó conmoción en Centenario y se aseguró que podría haber detenciones en las próximas horas. Realizan peritajes.

La Justicia neuquina aseguró tener identificado al presunto autor del estremecedor abuso sexual, al que fue sometido una joven de 27 años en un descampado de Centenario, ante la vista de sus dos hijos de uno y tres años.

Ayer por la mañana elaboraron un identikit que fue utilizado en una rueda de reconocimiento fotográfico y arrojó resultados positivos.

En horas de la tarde fuentes judiciales apostaban a la detención del sujeto, aunque se mantuvieron cautos al respecto: “es cuestión de tiempo. Pero ya tenemos identificado a alguien y lo más probable es que caiga en las próximas horas”, manifestaron bajo reserva.

Indicaron que durante la mañana se pudo elaborar un retrato fidedigno del aparente agresor a través de algunos testimonios que incluyeron a la víctima y también a su pareja, quienes fueron los que pudieron ver el rostro del agresor.

En ese contexto confiaron que la imagen obtenida coincidió plenamente en el reconocimiento fotográfico que se realizó. Aclararon que el presunto autor del hecho es una persona sin antecedentes policiales y judiciales, pero que ha sido identificado en procedimientos de rutina en algunas oportunidades.

Por otro lado indicaron que tras las pericias que se hicieron a la joven víctima de la violación no se pudieron levantar rastros de saliva, semen o cabellos, que permitan obtener el ADN del agresor.

En tanto se aguardaban resultados de los peritajes en la vestimenta de la muchacha.

Tras los rastros

Las complicaciones para rastrear las pruebas radican también en que los abusos se cometieron en reiteradas oportunidades y en distintos lugares en total oscuridad.

Desde la justicia informaron que las violaciones se consumaron sobre la calle Traful –en el margen oeste de Centenario–, justamente sobre ese lugar existe una linea de alta tensión que recorre la ciudad de sur a norte, por lo que el sector es totalmente descampado y dificulta identificar los sitios específicos donde fueron cometidos los gravísimos delitos.

El hecho ocurrió el jueves a la 1,30 de la madrugada aproximadamente cuando la mujer se retiraba de la casa de su madre junto a los dos pequeños y mientras caminaba a su hogar fue abordada en la oscuridad por un hombre a punta de pistola.

De acuerdo a las declaraciones de la víctima, el sujeto abusó de ella mientras amenazaba con el arma de fuego a su hijo mayor, luego quiso continuar con los abusos en el domicilio de la víctima, pero finalmente huyó al encontrarse de frente con la pareja de la mujer.

El jueves por la mañana la joven víctima declaró por más de cuatro horas frente a representantes del ministerio Público Fiscal.

Las fuentes actuaron con suma cautela, pero dejaron trascender que seguían pistas a partir de datos firmes.

El presunto autor del hecho no tendría antecedentes policiales ni judiciales, pero habría sido identificado en procedimientos de rutina anteriores.

Datos

El presunto autor del hecho no tendría antecedentes policiales ni judiciales, pero habría sido identificado en procedimientos de rutina anteriores.

Temas

Centenario

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios