Buscan ampliar la oferta para viajar entre Bariloche y Viedma por Línea Sur

La Subsecretaría de Transporte de Río Negro lanzó la licitación de las rutas que hasta 2015 ofrecía la empresa 3 de Mayo. Hay cuatro recorridos en los pliegos entre distintas ciudades de la Región Sur.

El gobierno provincial lanzó la licitación para que una empresa de transporte de pasajeros de larga distancia realice el recorrido entre Bariloche y Viedma a través de la ruta nacional 23.

La Subsecretaría de Transporte de Río Negro lanzó la licitación, cuyas ofertas se conocerán el 6 de diciembre, de esta ruta que quedó vacante años atrás cuando se retiró del mercado la empresa 3 de Mayo tras la cancelación del contrato que en 2015 firmó el gobernador Alberto Weretilneck.

En ese momento el gobierno otorgó de manera precaria las rutas que prestaba la empresa de Bariloche a dos compañías: Ayala Hermanos y Patagonia Land. Pero hubo una queja de otra transportista y se anuló esa medida.

Actualmente la empresa Transporte Las Grutas realiza este recorrido pero la nueva licitación permitirá ampliar la oferta con otros horarios y frecuencias que se sumarán a la prestataria actual.

Cabe recordar además que el Tren Patagónico realiza el mismo recorrido solo una vez por semana.

La concesión del servicio público de transporte automotor de pasajeros de líneas regulares e intermedias se renueva cada cinco años. En la licitación se ofrecen cuatro recorridos.

La transportista interesada debe realizar el recorrido desde Viedma con paradas en IDEVI, San Antonio Oeste, Las Grutas, Aguada Cecilio, Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra, Maquinchao, Jacobacci, Clemente Onelli, Comallo, Pilcaniyeu, Bariloche y viceversa.

También se licita el recorrido Bariloche, Pilcaniyeu, Comallo, Clemente Onelli, Jacobacci y viceversa.

Una tercera ruta que se licita recorre Bariloche, El Manso con extensión a Los Rápidos y viceversa. Además se ofrece el recorrido El Bolsón – Ñorquinco y viceversa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios