Buscan aprobar en el senado el acuerdo con REPSOL por YPF
Se analizará la indemnización a la empresa española del orden de los 5 mil millones de dólares a pagar en títulos públicos y en cuotas en viente años.
HIDROCARBUROS
El oficialismo buscará el miércoles en el Senado dar sanción favorable al convenio entre el Gobierno argentino y la petrolera española Repsol destinado a resarcir a esa empresa extranjera con el pago de cinco mil millones de dólares por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de la estatizada YPF.
Para ello el bloque del kirchnerismo cuenta, además de sus legisladores propios, con el voto de sus aliados del Frente Cívico por Santiago y de los senadores del Movimiento Popular Neuquino, con los que alcanzará el número para aprobar sin sobresaltos el acuerdo en la sesión convocada para mañana después del mediodía, confiaron fuentes parlamentarias.
Por otra parte desde la oposición, representada por el inter-bloque FAP UNEN CC ARI, a través de los senadores Fernando Solanas, Magdalena Odarda y Rubén Giustiniani adelantó el voto negativo a la iniciativa, al cuestionar en forma manifiesta el valor asignado para la expropiación accionaria y por la supuesta falta de consideración por los “pasivos ambientales”. Durante las reuniones de comisiones, el radicalismo a través de su jefe de bancada, Gerardo Morales, había adelantado el rechazo el acuerdo.
DyN
HIDROCARBUROS
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora