Buscan conocer cómo la cuarentena modificó los hábitos en Neuquén

Es una iniciativa del ministerio de Deportes. Los datos se obtendrán de un cuestionario online.

Desde que el 20 de marzo inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país, la vida en cada hogar de los neuquinos indefectiblemente tuvo cambios y tuvo que adaptarse a la circulación restringida. Por esta razón, desde el ministerio de Deportes de la provincia se busca saber el comportamiento de la población durante la cuarentena.

Para tal fin, se invita a participar de una encuesta online dirigida a mayores de trece años y cuyos datos serán privados.

De esta manera, se busca ahondar en las características de la vida en el aislamiento social obligatorio de los neuquinos, y los cambios que  pueden haber ocurrido. 

El cuestionario contiene una serie de preguntas sobre la edad, sexo, tiempo frente a la televisión, si realizó actividad física antes y durante la cuarentena, o si comenzó una actividad física nueva durante el aislamiento.

También la rutina de trabajo planificada por instituciones o profesores. Interroga sobre cuáles son las pantallas más utilizada durante la cuarentena. Asimismo, indaga si los vecinos comenzaron con alguna actividad extra en este periodo de aislamiento, tales como pintura, música, actividades de instropección (yoga o meditación por ejemplo), o cursos de formación.

Además  si cambió en algo su alimentación, si se mejoró su calidad, si se cocina más en casa y  el consumo de comidas rápidas. 

Otro de los ítems son los horarios de sueño en una semana típica y durante la cuarentena. 

Dentro del cuestionario hay un apartado donde cada vecino puede exponer sobre sus sensaciones en este tiempo, el tiempo dedicado a la familia, con quién convivió y cambios en los ingresos del hogar.

La encuesta, para quienes quieran participar,  se encuentra disponible online.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios