Coronavirus: trece nuevos casos sospechosos en Neuquén

Hasta el momento en la provincia se registraron 40 casos positivos y hay 30 casos sospechosos en estudio.

La provincia de Neuquén notificó, este mediodía, que se  registraron 13 nuevos casos sospechosos de coronavirus, se descartaron dos  y no hubo ningún nuevo caso confirmado.

Desde el Comité de Emergencia se indicó que desde el inicio del seguimiento epidemiológico de Covid-19 en la provincia, se registraron: 219 casos, de los cuales 149 fueron descartados, 30 son sospechosos, 38 están contagiados y 2 fallecieron.

Desde el comité se aclaró que entre las personas contabilizadas como casos confirmados hay dos personas oriundas de Neuquén, que están internadas en la provincia de Buenos Aires y otra en Capital Federal.

En el último parte de ayer se notificó ocho nuevos casos confirmados de coronavirus. Se trató de una niña de 5 años oriunda de Villa La Angostura y una niña de 2 años de San Martín de los Andes.

Además, otros cinco en  Cutral Co, todos con contactos estrecho de un caso confirmado.

El último caso se trata de una joven de 18 años, oriunda de Las Lajas.

Dada la existencia de transmisión comunitaria en algunas localidades de nuestro país, desde el 27 de marzo, las personas que ingresen procedentes de otros países; de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires; Córdoba; Chaco y Santa Fe, deberán realizar el aislamiento preventivo por 14 días. Desde el 30 de marzo, dicho aislamiento preventivo está indicado también a las personas procedentes de Tierra del Fuego.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios