Buscan soluciones contra los choques al puente del tren

Ante los reclamos Vialidad Nacional se comprometió a solucionar el problema durante el primer semestre del año.

Redacción

Por Redacción

La constante paralización del servicio del Tren del Valle por siniestros al puente aéreo que cruza la ruta 151 afecta cada vez a más usuarios que se movilizan desde Cipolletti y Neuquén. Luego de reiteradas quejas presentadas, Vialidad Nacional se comprometió resolver el problema antes de que termine el primer semestre del año.

El secretario general de la Fraternidad de la seccional de Neuquén, Brian Tamborindegui  expresó que en varias ocasiones elevaron sus reclamos a Vialidad Nacional. “La solución es que se hagan refacciones porque con los arreglos que se han hecho en el lugar se fue levantando la calzada”, indicó. 

En lo que va del 2020, ya se registraron cuatro accidentes en el sector ubicado a metros de la rotonda de acceso a la ciudad. Este tipo de siniestros paralizan el servicio de transporte que es utilizado por cada vez más usuarios de Cipolletti y Neuquén.

Hace unos meses se colocó diferentes medidas de prevención a través de cartelería, pero los camiones igual lo chocan, saben que tiene cuatro metros de altura máxima”, dijo Tamborindegui.

El problema que se vuelve una constante para los pasajeros del Tren fue tratado en una de las últimas reuniones entre autoridades municipales y representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. 

El secretario de Fiscalización, Cristian Blanco mencionó que “se informó desde el organismo que se buscará resolver mediante una obra civil” de pequeña dimensión, programada para el primer semestre, en el que se intervendrá sobre “esa zona de la Ruta 151 para  llegar a producir una altura de 4,50 metros”. También se realizarán tareas para solucionar el “tema del agua que se junta cuando llueve”.

Además, Blanco descartó, por el momento, el desarrollo de una planificación en la circulación que lleve a los vehículos pesados por calles alternativas.

Sin embargo mencionó la posibilidad de añadir un medidor previo, con las medidas de seguridad correspondientes. “Instalar un pórtico, 50 metros antes del puente del tren con alarma, semáforos, sirena. En caso de que toque el camión, suene y le de tiempo al chofer para evitar el siniestro”, detalló.

Por otro lado, el funcionario indicó que se abordó “la posibilidad de poner un puesto de control sobre el tercer puente para controlar el tipo de carga que ingresa a la ciudad”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios