Buscan una nueva ley de Defensa de la Competencia

El jefe de Gabinete Marcos Peña anunció que uno de los próximos objetivos del gobierno nacional en materia de reformas estructurales será la Ley de Defensa de la Competencia y del Consumidor.

Peña señaló que luego de las elecciones se profundizará la discusión sobre un proyecto que pretende dotar a la Comisión de Defensa de la Competencia de mayores herramientas para atacar la cartelización y prácticas monopólicas.

Al participar de un panel en el 53º Coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata, Peña destacó el rol del empresariado y el lugar que ocupará en la próxima etapa de transformaciones que encarará el Gobierno, aunque advirtió que “todos los sectores deberán ceder algo”. “Tenemos que pasar a reformas en las que cada uno va a tener que ceder un poco y el que no esté dispuesto a ceder que se lo diga a la gente en la cara”.

Peña dejó un mensaje directo sobre lo que se pretenderá en el campo laboral: “el empleo a mediano plazo tiene que ser competitivo globalmente”, dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios