Búsqueda del kayakista: con un dispositivo, la Prefectura recorrió todo el lago Moreno

El Sonar es un dispositivo que envía pulsos de ondas de sonidos a través del agua. Fue aportado por la Universidad Nacional del Comahue.

A través de un dispositivo Sonar aportado por la Universidad Nacional del Comahue, la Prefectura Naval Bariloche hizo un barrido por el lago Moreno a fin de encontrar algún indicio de Andrés Quinteros que cayó de su kayak el 9 de diciembre en cercanías de la Playa del Viento.

El Sonar hizo un barrido del lago a 90 metros de profundidad y no detectó nada. No sabemos si pueda estar más abajo”, reconoció el jefe de la Prefectura en Bariloche, Miguel Curual.

Detalló que el Sonar “es un aparato electrónico que emite señales y recibe un rebote. Tiene una pantalla que va dibujando el fondo del lago, con muy buena precisión. Es una radiografía del fondo del lago pero detecta obstáculos. Peces, árboles, todo lo que esté sumergido”.

Curual advirtió que se recorrió la totalidad del lago. “Navegamos todo un día con el Sonar que tiene un ángulo de 60 metros de barrido”, indicó.

La búsqueda del barilochense que comenzó con varios buzos y tres embarcaciones ya lleva 20 días. El miércoles pasado, la familia del joven llevó a cabo una misa en el lugar.

Hoy, la Prefectura mantiene una embarcación en forma permanente en el lugar del accidente.     


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios