Cabandié aterriza hoy en Bariloche para recorrer las zonas del incendio

Llega junto a funcionarios de su ministerio y de las carteras de Defensa y Seguridad. El incendio de lago Martin y Steffen ya consumió más de 4.000 hectáreas de bosque.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, aterrizará este miércoles otra vez en Bariloche para recorrer las zonas afectadas por los incendios forestales en los lagos Martin y Steffen.

Cabandié llegará junto con su jefa de Gabinete, Soledad Cantero, y otros funcionarios del ministerio de Defensa y de Seguridad, según confió a RÍO NEGRO una fuente oficial.

El ministro de Ambiente, cuya gestión ha recibido duras críticas por la falta de reacción ante el foco original de este incendio que ya consumió más de 4.000 hectáreas, ya estuvo en esa misma zona el 23 y 24 de diciembre.

«Seguimos desplegando todos los recursos disponibles en las zonas afectadas por los incendios. Hoy operan 262 brigadistas, 8 helicópteros, 9 aviones, 2 embarcaciones, 7 autobombas. 1 camión de comunicaciones, 1 retroexcavadora y camionetas pick-up», escribió en su cuenta de Twitter este martes.

«Destacamos el trabajo del cuerpo de brigadistas que actúa en el combate de los incendios en Neuquén, Chubut y Río Negro. El Gobierno nacional apoya desde el inicio a las provincias y a los municipios en materia de prevención y de combate de fuego para superar esta situación», añadió.

Cabandié estuvo en la previa a la Navidad y se reunió con referentes del parque Nahuel Huapi y el Sistema Nacional de Manejo del Fuego que trabajaban en el incendio que se originó el 7 de diciembre y que todavía sigue activo. También en aquel momento, el ministro se reunió con el Comité de Emergencia y los intendentes de Lago Puelo y Chubut, donde se registraba otro incendio con riesgo para las viviendas, que finalmente fue controlado esta semana. Además viajó a Aluminé donde se mantiene otro foco.

En su anterior visita el ministro prometió más medios aéreos para combatir el fuego en la Patagonia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios