Cada servicio de grúa le cuesta a Bariloche más de 2.000 pesos

El importe justificaría que el municipio compre su propio vehículo para acarreo pero el intendente Gennuso se niega y terceriza.

Las grúas particulares contratadas para trasladar vehículos en infracción le cuestan al municipio de Bariloche más de 2.000 pesos por cada acarreo.

El importe justificaría la compra de al menos un vehículo propio, pero el intendente Gustavo Gennuso por ahora desechó esa opción.

Luego de los procesos licitatorios, el Ejecutivo adjudicó ayer el servicio de grúa a dos firmas locales, que cobrarán en cada caso 2.160.000 pesos por 1.000 acarreos.

De ese modo, para asegurarse la remoción de los rodados en falta el municipio tiene previsto desembolsar más de 4,3 millones de pesos. Las resoluciones no establecen plazos.

Los prestadores son Valesur SRL y Carlos Alberto Di Franco, que ya trabajan con la municipalidad y se reparten los horarios para cubrir las guardias diurnas y los turnos de noche, incluidos los controles de alcoholemia.

Del costo del acarreo que se carga sobre el contribuyente sólo el 20% queda para el municipio y el resto se lo lleva la empresa propietaria de la grúa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios