Cae otro sospechoso de un crimen en Neuquén
A casi cinco meses del asesinato de Mario Naupaipi (42) en Valentina Sur, la policía logró capturar a uno de los sospechosos del crimen por el que ahora hay dos hermanos acusados de matar al hombre por una deuda de drogas.
Neuquén
Héctor Guillermo Quijada (32) era buscado por la Justicia desde febrero cuando ya se había dado con su hermano menor, Francisco Quijada (24) dado que se sostiene que habrían sido ellos quienes desde una moto acribillaron a Naupaipi el 28 de enero.
A «Cara de guerra» Quijada, como se lo conoce en el ambiente, lo encontraron en la tarde del jueves en la misma casa de sus padres en donde se dio el robo de dos bagullos de marihuana que llevaron al crimen de Naupaipi.
Ese detalle fue revelado por un «arrepentido». Un joven que se hospedaba con los Quijada en esos días y que contó a los investigadores que horas antes del ataque fatal Naupaipi fue a la casa de los Quijada y como no estaban se llevó dos bagullos de droga sin pagarlos.
La réplica no habría demorado mucho, dado que desde el ministerio público fiscal se planteó que los hermanos Quijada subieron a una moto, fueron hasta la casa en donde estaba Naupaipi, a la vuelta de la cuadra y mientras el menor conducía, habría sido «Cara de guerra» el que le disparó dos veces.
Ayer el juez Cristian Piana hizo lugar al pedido de la fiscal Eliosa Muller, y determinó que Héctor Quijada permanezca tres meses detenido en prisión preventiva a la espera del juicio.
Él y su hermano están acusados de homicidio agravado por el empleo de un arma de fuego.
Comentarios