Calibran los radares de velocidad ubicados sobre la Ruta 7 y avenida Dr. Ramón

En la ruta provincial, los trabajos se hicieron en el ingreso a Neuquén capital. También se reinstalaron las cámaras aéreas.

La ruta 7 en el ingreso a Neuquén estuvo intervenida el viernes por la tarde, de modo similar a lo que ocurrió el jueves en la avenida Doctor Ramón, donde se reinstalaron las cámaras que sacan fotos a los autos que pasan bajo los dispositivos aéreos.


En el caso de la ruta 7, se instaló una por cada vía vehicular en el acceso a la ciudad desde el área norte. Por abajo de la pasarela peatonal sobre ruta 7, ingresan los vehículos que acceden a la ciudad por el tercer puente o los que arriban desde Parque Industrial o la zona de Vaca Muerta.


En la mega avenida Doctor Ramón, de seis carriles, también se ubicaron filmadoras en el sistema aéreo, sobre los 3 carriles d e salida del microcentro hacia el oeste, como en los tres de ingresos al centro por el nodo vial. Las seis vías están ahora cubiertas por los lentes, con imágenes que tienen por destino un centro de monitoreo y control.


El municipio informó que las tareas eran para calibrar los equipos, así también se informó en octubre cuando se inauguraron los otros dispositivos: tótems sobre avenida Olascoaga al 1700 que también controlan la velocidad y que registran cada patente que supera la máxima permitida.


La contratación del radar permitirán monitorear cómo conducen los automovilistas y llevar un registro del tránsito en los puntos más neurálgicos de la ciudad, se informó desde la secretaría de Mordernización.


Otros tótems que dicen “Radar Vigila”, están instalados en el acceso a la ciudad por los puentes carreteros que unen con Cipoletti.


Todo el equipamiento que compró por licitación la municipalidad de Neuquén sirve para sacar multas con identificación de la patente y remisión del dueño del auto infractor. Sin embargo, los radares no se usarán para contravenciones, se insistió desde la comuna. Será para brindar seguridad a los vecinos y no para multar.


Permitirán controlar la velocidad de los conductores con la advertencia de velocidades máximas y ser utilizados como evidencia en casos de inseguridad vial, o de inseguridad donde se requiere conocer el derrotero de los delincuentes.


La primera utilidad que se espera de los tótems y los arcos será la estadística del ingreso y flujo vehicular para planificar. Hasta la pandemia, la cantidad de vehículos que ingresaban a Neuquén se hacía con un estadística basada en la operatividad de un grupo de agentes en la zona de los puentes carreteros, con un cuentaganado y un conteo manual.


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