Cámara de Productores de Centenario: «lo que ha hecho la piedra es un desastre»

El miércoles cayó granizo en seco y eso afectó fuertemente a los chacareros de la región.

Fueron alrededor de 15 minutos de granizo en Centenario y alrededores. Se trató de caída de granizo en seco. Eso ocurrió el miércoles y dejó gran preocupación entre los productores de la zona. Es que muchos perdieron gran parte de lo que sería la cosecha.

Lo que ha hecho la piedra es un desastre, lo que es el durazno, el tomate, la verdura«, sentenció el vicepresidente de la Cámara de Productores de Centenario y Vista Alegre, José Asaad, en diálogo radial con FM Red Social.

«No tenemos los números, se va a empezar a trabajar con el Ente Compensador Agrícola, pero como productor e hijo de productor, con lo que pasó en Centenario el daño es total, con rotura de fruta«, agregó el representante de los productores. En Neuquén, el granizo afectó, sobre todo, a Centenario, Vista Alegre y San Patricio del Chañar.

«Fue piedra seca sin agua, el productor primario con el seguro, no es la salvación, pero compensa para seguir trabajando. Pero aquel que no pudo llegar lamentablemente, hay que estar muy atentos», explicó Assad sobre la realidad en la que quedaron los productores de la zona tras el fenómeno metereológico.

Y reclamó: «le digo al Municipio de Centenario y al de Vista Alegre saquen la gente de Producción, trabajen con Provincia, hay muchos productores que van a quedar fuera del circuito, con un impacto de no continuar más”.

«Esperemos que no sea la puerta de inicio para un abandono más y de chacras que después sabemos cómo terminan, terminan metiéndole cemento, palos de luz y casas. Es un dolor tan grande, trabajas 10 meses con el objetivo de sacar tu fruta, y aparte ya nos viene pegando con el precio y con la sanidad, con esto no podés hacer nada” cerró el vicepresidente de la cámara.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios