Cambiemos esconde diferencias y se une para la reelección de Macri

La coalición que representó al presidente en Neuquén y que salió tercera en la elección a gobernador, se muestra codo a codo y espera la compulsa de octubre.



El intendente Quiroga presentó ayer la nueva flota de colectivos y habló de Cambiemos.

El intendente Quiroga presentó ayer la nueva flota de colectivos y habló de Cambiemos.

Los resultados desfavorables para Cambiemos no mellaron en Neuquén la cohesión interna. Ahora el espacio se posicionó en favor de las PASO para dirimir la reelección o no del presidente Mauricio Macri .

Para despejar dudas, el intendente Horacio Quiroga reafirmó ayer su permanencia en Cambiemos por entender que “es la herramienta que tiene como objetivo derrotar al populismo”, que es la manera en la que el jefe comunal se refiere al kirchnerismo.

“Mi postura es que la ley autoriza a que cualquier ciudadano se puede presentar si lo autoriza su partido, y no le podemos limitar un derecho que le da la propia ley”, dijo ayer Quiroga cuando se le consultó si estaba a favor o rechazaba la interna en Cambiemos para la candidatura presidencial.

Quiroga prefirió no hablar del diputado nacional Leandro López y de su posteo en la red cuando el legislador desaconsejó el voto a Cambiemos ante la necesidad de hacer un “voto útil” en Neuquén.

“Lo que puso en Twitter no fue compartido por el resto del espacio. Fue inconsulto. Nos duele porque va en contra de la lealtad que se debe a los candidatos nuestros”, dijo Marcelo Bermúdez, presidente del ProNeuquén.

Aseguró que internamente se analiza el accionar como una “inconducta” y que se lo convocará para que se defienda. Bermúdez dijo que no hubo contacto con el diputado nacional a raíz de su posteo. Agregó que se consultará a nivel nacional en el Pro“por la postura pública que tomó como diputado nacional” días antes de las elecciones neuquinas.

Para el titular del Proen Neuquén, su llamado “no tuvo efecto” en el resultado adverso en Neuquén. “Cuando el hizo el tuit (el jueves previo a la elección general del domingo) la gente ya tenía decidido su voto”, sostuvo Bermúdez.

Respecto de la interna (PASO) que la dirigencia radical está reclamando en Cambiemos para dirimir la candidatura presidencial, Quiroga recordó que cuando se definió su candidatura a gobernador por Cambiemos en Neuquén “puse mi candidatura sobre la mesa y dije que cualquiera estaba habilitado, no hay que cortarle los pies a nadie”.

Insistió en que a nivel nacional “se puede agotar la vía de diálogo con análisis y entendimiento, si fuera posible por una candidatura síntesis”.

Agregó que en la coyuntura actual “nos obliga a pensar con la mente en el freezer. Las PASO es una ley vigente para que cualquiera que esté autorizado por su estructura, pueda participar”.

Consideró que el líder radical y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo o Martín Loustau podrían presentarse en esta eventual interna.


Comentarios


Cambiemos esconde diferencias y se une para la reelección de Macri