Quiroga respaldó las internas en Cambiemos para la elección de octubre

El intendente y candidato a gobernador se mostró a favor de facilitar la utilización de las PASO para elegir al candidato presidencial.

El intendente recibió el apoyo de dirigentes nacionales.

El intendente recibió el apoyo de dirigentes nacionales.

El intendente de Neuquén y candidato a gobernador por Cambiemos, Horacio Quiroga, se mostró a favor de que se realicen internas abiertas en Cambiemos para elegir al próximo candidato presidencial. Fue durante una conferencia de prensa que brindó junto a los dirigentes radicales Alfonso Prat Gay y Martín Lousteau, este último señalado como potencial precandidato de la alianza.

«Es muy difícil explicar lo obvio. Hay una ley de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que establece ciertas pautas de las cuales se puede hacer uso o no. Por lo tanto, la convención de la UCR va a resolver sobre un derecho que ya existe«, planteó.

Dijo que cuando se lo eligió como candidato para competir en las elecciones del 10 de marzo les dijo «a todas las fuerzas que integran Cambiemos que estaba todo el mundo habilitado a participar porque no tenemos derecho de cortarle las patas a nadie».

«Yo me inclino por permitir y facilitar que cada uno haga uso de esa ley, obviamente en el marco de una discusión responsable de las fuerzas que componen Cambiemos. No podemos negarle a alguien un derecho que le asigna una ley», afirmó.

Ante la pregunta concreta de «Río Negro» sobre si prefería que el presidente Mauricio Macri peleara su reelección, la respuesta fue más esquiva. «Yo lo que quiero es que podamos desembarazarnos de este gen maldito que es el populismo en la Argentina», contestó.

Quiroga, quien buscará ganar la gobernación con Omar Gutiérrez (MPN) y Ramón Rioseco (Unidad Ciudadana Frente Neuquino) como principales rivales, negó que la imagen presidencial influya en los resultados del domingo.

«Esta es una elección provincial. Soy de los que creo que no hay que subestimar la inteligencia de la gente. Si el resultado fuera a favor, como creemos que va a ser, es porque la sociedad neuquina ha reflexionado. Y si fuera desfavorable, el único responsable soy yo«, sostuvo.

«Yo soy oficialista, me toca administrar una ciudad y en mi cuota correspondiente, he estado a la altura de las circunstancias y creo que la sociedad lo va a saber tener en cuenta», concluyó.

PASO

11
de agosto es la fecha fijada para la instancia de internas abiertas que prevé la ley nacional 26.571.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios