Cambiemos presentó su plan de salud para Río Negro

Modernización de los hospitales de cabecera y el lanzamiento de la Cobertura Universal de Salud fueron los ejes de la conferencia encabezada por Matzen en Roca.

Los candidatos provinciales fueron acompañados por la diputada Najul, exministra de Salud de Mendoza.

Los candidatos provinciales fueron acompañados por la diputada Najul, exministra de Salud de Mendoza.

Los candidatos provinciales de Cambiemos presentaron hoy sus propuestas para implementar un nuevo plan de salud en la provincia. La modernización de los hospitales de cabecera y el lanzamiento de la Cobertura Universal de Salud fueron los ejes destacados en la conferencia, encabezada por la candidata a gobernadora, Lorena Matzen.

La diputada nacional estuvo junto a su compañera de fórmula, Flavia Boschi, y los candidatos a legisladores, Juan Martín, Javier Acevedo y Carlos Natalini.

Pero el respaldo principal llegó de parte de la diputada y exministra de Salud de Mendoza, Claudia Najul, quien brindó los detalles del proyecto desarrollado en su provincia, anticipando que esas medidas se tomarían en Río Negro si Cambiemos gana las elecciones.

“No estamos improvisando cuando decimos que podemos vivir mejor. Estamos diciendo cómo lo vamos a hacer”, sostuvo Matzen en el inicio de la conferencia.

Luego Najul afirmó que “el Estado tiene que dejar de ser un problema para la gente, para pasar a ser parte de la solución”.

“El primer eje es avanzar con la prevención y promoción de la salud. Y el camino para lograr esto es la Cobertura Universal en Salud (CUS)”, planteó la exministra mendocina.

Najul instó a tener “la primera mirada puesta en el paciente y no hacia dentro del sistema”.

Luego aseguró que la CUS “no es privatizar la salud” porque se trata de garantizar una atención integral y plena para todos, “que no se financia sólo con un solo Estado, sino que es compartida por los tres niveles de gobierno”.

“O tiramos todos para el mismo lado, o no llegamos al objetivo”, planteó.
Uno de los cambios importantes que propuso la diputada tiene que ver con el funcionamiento de los centros de salud.

“Deben dejar de depender económicamente del hospital. Eso complica la asignación de recursos porque el hospital siempre tiene urgencias”, afirmó.
Finalmente concluyó que “la gente no va al hospital porque quiere. Va porque en el centro de salud no tiene respuestas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios