Camioneros cerró un aumento del 30% en paritarias

"La paritaria estaba vencida y somos actividad esencial", destacó el secretario sindical Pablo Moyano. La suba salarial se pagará en cuatro tramos hasta abril del año que viene.





En paritaria, Camioneros  logró un aumento salarial del 30%. Pablo Moyano destacó que la paritaria estaba vencida y que son personal escencial. Foto archivo.

En paritaria, Camioneros logró un aumento salarial del 30%. Pablo Moyano destacó que la paritaria estaba vencida y que son personal escencial. Foto archivo.

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, destacó hoy el aumento salarial de un 30% alcanzado en paritarias, más el otorgamiento de un bono de fin de año y una cláusula de revisión salarial para el mes de febrero próximo, y lo enmarcó en la "actividad esencial" que realiza el sector.

En declaraciones a el Destape Radio, Moyano recordó que la paritaria del sector "estaba vencida desde junio último y era necesario revisarla porque somos actividad esencial".

Ayer, la Federación Nacional de Choferes de Camiones, que lideran Hugo y Pablo Moyano, y las cámaras Faetyl y Catac acordaron una mejora salarial anual del 30 por ciento en cuatro tramos, según informó el gremio.

Según acordaron, la recomposición salarial no acumulativa y escalonada se realizará en cuatro tramos: un 8 por ciento este mes, un 7 por ciento en octubre, otro 8 en febrero y el 7 por ciento restante en abril de 2021, que se aplicarán sobre los salarios vigentes al 30 de junio último.

Por otra parte, Pablo Moyano destacó que el acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con los bonistas es "histórico" y aseveró que "cuando pase esta pandemia, Argentina se va a levantar y va a crecer, no tengo dudas".

"Ha sido muy importante el esfuerzo del Estado para asistir a las Pymes, a los jubilados, a los monotributistas, para que todos puedan tener un plato de comida en la mesa. Sin la asistencia del Estado millones de argentinos hubieran caído en la pobreza", dijo Moyano.

En ese marco, opinó que el impuesto a las grandes fortunas "es fundamental y cuanto antes para este momento que vivimos" y agregó: "Cuando el Estado necesita de esos fondos para ayudar a la gente, para ayudar al pueblo, salen los medios de prensa a criticarlo, pero estamos convencidos de los proyectos de reformas que está llevando adelante el Gobierno".

Por otra parte, lanzó duras críticas al expresidente Mauricio Macri al señalar que "con el muñeco que está en Francia te das cuenta la desidia y el desprecio que tiene sobre los argentinos".


Comentarios


Camioneros cerró un aumento del 30% en paritarias