La federación petrolera acordó un bono de 28.000 pesos

Se pagará en dos cuotas el 15 de agosto y el 15 septiembre. Esperan la reapertura de las paritarias del sector que tiene fecha para el próximo 10 de septiembre.

Redacción

Por Redacción

En el marco del ministerio de Trabajo, la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) acordó con la Cámara de Industria del Petróleo (CIP) la entrega de un bono de 28.000 pesos a pagar en dos cuotas, mientras esperan la reapertura de la negociación de paritarias, pactadas para el 10 de septiembre.

Este acuerdo demuestra el compromiso de la Federación con sus trabajadores y es solo el comienzo”, aseguró el secretario general de la FASiPeGyBio, Pedro Milla. El objetivo es darle un respiro económico al bolsillo de los trabajadores hasta que las partes vuelvan a sentarse para resolver la paritaria.

La tensión entre el gremio y la cámara viene hace meses y recientemente se cumplieron 30 días de la primera conciliación obligatoria. Además del bono, las partes acordaron el reintegro laboral de aquellos suspendidos durante la cuarentena obligatoria. Al igual que el resto de los trabajadores del sector, percibían el 60% de sus salarios reales.

En detalle, el 15 de agosto se realizará el pago de la primera cuota del bono por un valor de 14.000 pesos y la segunda se hará el 15 de septiembre por el mismo monto. Será 5 días después de que se retomen las discusiones paritarias.

Acuerdos así demuestran que no hay que bajar los brazos, y que la lucha no es en vano”.

Pedro Milla es el secretario general del gremio.

La posibilidad de brindarles este bono a todos los trabajadores esenciales es parte de un arduo trabajo en conjunto con la federación, es nuestra labor que se hagan valer los derechos de quienes siguen trabajando para hacer crecer a la Argentina”, indicó Milla.

El próximo 10 de septiembre los gremios exigirán un aumento del 13,5% de los salarios en línea con el índice inflacionario nacional. Por ahora, lo único concreto es el bono de 28.000 pesos y se espera que las negaciones no sean fáciles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios