Campazzo esperaba su llegada a la NBA

El talentoso base argentino se despidió del Real Madrid para sumarse a la franquicia de Denver Nuggets.

Facundo Campazzo se lució en su despedida en el Real Madrid, en la previa a su desembarco en la NBA. Gentileza.

Facundo Campazzo, flamante base de Denver Nuggets, la franquicia estadounidense con la que firmará contrato a cambio de 6.000.000 de dólares, la misma cantidad que le pagó a Real Madrid, para convertirse en “agente libre”, confesó que llevaba “toda la vida esperando concretar el sueño de llegar a la NBA”.

Campazzo viajará en los próximos días desde Madrid hacia Colorado para convertirse en jugador de los Nuggets con miras al comienzo de la Conferencia Oeste de la NBA que tendrá su estreno el 22 de diciembre.

El argentino recibió cuestionamientos de varios periodistas especializados de medios locales, por ser “el más bajo de los jugadores en la historia en llegar a la NBA, con 1,79 metros, sin provenir de ninguna universidad de Estados Unidos”.

Esos mismos prejuicios los lleva a cuestas Campazzo desde que empezó a destacarse en la Liga Nacional con la camiseta de Peñarol (Mar del Plata) y luego cuando llegó a España para vestir los colores de Real Madrid y Murcia.

Por eso, Campazzo sabe de que se trata y buscará concretar su sueño con toda la garra que lo caracteriza y el juego intenso que lo llevó a convertirse en el jugador “mas valioso” de la liga española e inclusive de una final de Euroliga.

“Se terminó una etapa de crecimiento y enseñanzas permanentes en España, donde fui muy feliz, pero ahora debo cumplir un sueño por el que llevo toda la vida esperando”, confió a través de sus redes sociales Campazzo, en sus primeras manifestaciones luego conocerse la noticia de su arribo a la NBA el pasado viernes 20.

Campazzo jugó el pasado domingo su último partido con el Real Madrid, que venció al Manresa por 100 a 78, con 20 puntos del base argentino.

Facu reconoció que en el club “merengue” pasó “momentos únicos, inolvidables. De esos que marcan la campaña y la vida de uno. Ojalá nuestros caminos se vuelvan a encontrar algún día”, deseó.

Facu fue figura del Real Madrid en su último partido y después señaló que en ese club pasó momentos únicos. Gentileza.

“Estoy dejando España siendo una persona completamente distinta de la que llegó acá hace ya seis años, en 2014, porque aprendí, maduré, comprendí el valor del trabajo, conocí lugares hermosos y gente increíble”, enumeró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios