Cancelan el Rally de Alemania por la pandemia

La clásica prueba será reemplazada por la que se disputará en Cerdeña.

Redacción

Por Redacción

El Rally de Alemania quedó afuera del Mundial y será reemplazado por otro en Italia. Gentileza.

El Rally de Alemania que iba a disputar entre el 15 y el 18 de octubre fue eliminado del Mundial porque las autoridades germanas no autorizaron la prueba debido a la pandemia de Coronavirus. según se confirmó hoy por parte de los organizadores.

«El Rally de Alemania, que del 15 al 18 de octubre iba a ser la sexta prueba del WRC, se canceló y el de Italia, en Cerdeña, se adelantó de fecha, por lo que se disputará del 8 al 11 de octubre», anunciaron hoy los organizadores en un comunicado.

Las autoridades del país más poblado de Europa finalmente no autorizaron a que el Rally de Alemania se disputara en las fechas previstas alrededor del lago Bostalsee debido a las restricciones sanitarias impuestas en el país por la pandemia de Covid-19.

El Rally Italia Cerdeña, que se celebra en los alrededores de Alghero y estaba programado originalmente del 29 de octubre al 1 de noviembre, se adelantará para evitar un conflicto de fechas con el Gran Premio de Fórmula 1 de Emilia-Romagna, que tendrá lugar en el circuito italiano de Imola esos mismos días.

Luego de las cancelaciones de varias pruebas, el Mundial de rally, quedan por disputar las de Estonia (4 al 6 de setiembre), Turquía (18 al 20 de septiembre), la citada prueba de Italia (8 al 11 de octubre) y Bélgica, que del 19 al 22 de noviembre cerrará el Mundial en Ypres.

Alemania quedío afuera del Mundial de rally. Gentileza.

El francés Sebastien Ogier (Toyota) lidera la clasificación de pilotos con 8 puntos más que su compañero británico Elfyn Evans y 20 más que el belga Thierry Neuville (Hyundai). Entre los fabricantes, Toyota está 21 puntos por delante de Hyundai y aventaja en 45 a M-Sport Ford.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios