Cancelaron el Gran Premio de Japón de Fórmula 1

La prueba estaba programada para el 10 de octubre, pero se suspendió por la pandemia de Coronavirus.

Japón se quedó sin la Fórmula 1 por segundo año en fila debido a la pandemia de Coronavirus. Gentileza.

El Gran Premio de Japón, la fecha 17 del Mundial de Fórmula 1 programado para el 10 de octubre fue candelado hoy por el gobierno nipón debido al incremento de casos de Coronavirus, lo que generó un problema más para los responsables de la afamada categoría.

“Luego de haberlo discutido con los promotores y las autoridades sanitarias de Japón, el gobierno tomó la decisión de cancelar la prueba de Fórmula 1 correspondiente al Mundial debido a las complejidades de la pandemia, con incremento significativo de casos de contagios”, informó la organización del espectáculo en un comunicado oficial.

La prueba estaba programada en el circuito de Suzuka, en el centro del país, entre el 8 y el 10 de octubre después de su cancelación en el pasado Mundial por el mismo motivo de la pandemia de Coronavirus, que obligó a modificar en varias oportunidades el certamen.

“Desde finales del año último trabajamos preparando el Gran Premio de Japón, adoptando medidas de prevención de epidemias, planes de transporte, solicitudes de visados y otros, pero los nuevos casos motivaron la decisión de no realizarlo”, añadió el comunicado de la Fórmula 1.

El anuncio se produjo un día después de que el Gobierno japonés decidiera extender al menos hasta el 12 de setiembre el estado de emergencia vigente en las regiones más pobladas del país y las autoridades de la prefectura de Mie, donde se encuentra el circuito de Suzuka, decidieran reforzar sus medidas de seguridad sanitarias por el aumento significativo de casos de Coronavirus.

La decisión crea otro problema en el certamen de la principal categoría del automovilismo mundial, debido a que ya habían sido cancelados por la pandemia los Grandes Premios de Australia y China.

Max Verstappen se encuentra segundo en el Mundial con su Red Bull, después que lo superó Lewis Hamilton. Gentileza.

La última prueba de la Fórmula 1 se celebró en Hungría con el triunfo del piloto francés Esteban Ocon, siendo el líder del certamen el británico Lewis Hamilton con 195 puntos, ocho más que el holandés Max Verstappen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios