Cannabis, en una charla científica en Cipolletti

Expondrán sobre usos medicinales e investigación. La actividad está dirigida a estudiantes, profesionales y público en general.

Los usos terapéuticos y los procesos de investigación del cannabis serán profundizados en la región por científicos y productores.

La Jornada Patagónica de Cannabis se desarrollará el próximo 22 de este mes en Cipolletti. Salud, cultivo y ciencia serán los aspectos considerados en el taller.


Durante la actividad se presentará el proyecto de cultivo experimental de la especie en la Patagonia Norte.

Precisamente, este diario anunció ayer la plantación de dos hectáreas de marihuana en la chacra experimental INTA de Guerrico, entre Allen y Roca. Allí se harán invernaderos, una planta de secado y un laboratorio en colaboración con organizaciones que trabajan en el uso medicinal del cannabis.

La jornada, a realizarse en el Centro Cultural Cipolletti (Tres Arroyos y Toschi) el 22 de noviembre de 8 a 16, tendrá cupos limitados. Los interesados podrán inscribirse en patnorte.inscripciones@inta.gob.ar. El curso tiene el auspicio de Presidencia de la Nación, el INTA, Ciencia Nativa y la Cámara de Diputados de la Nación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios