Capacitación y protocolos en el regreso de los empleados públicos de Río Negro

Son unos 6.500, los agentes que se anotaron para realizar el curso obligatorio sobre Covid 19 en los diferentes organismo.

Más de 6.000 agentes públicos están matriculados en la capacitación obligatoria sobre Covid 19 dispuesta en el regreso de la actividad en la Administración pública de Río Negro.

La secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga,  aseguró que «la totalidad de los organismos comenzaron a reincorporar personal en las ciudades donde ya rige el distanciamiento social».

Sobre los protocolos sanitarios afirmó que «cada organismo presentó un protocolo propio de acuerdo a la especificidad de la tarea», y que estos siguieron los lineamientos que se acordaron en la mesa técnica conformada por la Secretaría de Trabajo, Salud Pública, Función Pública y los gremios. 

Medidas sanitarias en el acceso al Poder Judicial. Foto: Marcelo Ochoa.

El curso que se exige a los agentes en el retorno a sus puestos de trabajo incluye los lineamientos básicos para la prevención, seguridad y salubridad de los espacios laborales en el marco de la pandemia por Covid 19.

De los 6.500 matriculados, unos 1600 ya aprobaron el curso durante el fin de semana y las primeras horas del lunes.

Ingreso de personal en el edifico del Idevi. Foto: Marcelo Ochoa.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios