Capacitan a trabajadores de comedores en manipulación de alimentos

Desde el área de Desarrollo Humano mantendrán un contacto mensual para continuar el acompañamiento.



#

Capacitan a trabajadores de comedores en manipulación de alimentos.

El Municipio cipoleño informó que se encuentran trabajando en el dictado de capacitaciones con enfoques comunitarios para los integrantes de comedores y merenderos de la ciudad. La iniciativa surgió desde la dirección de Desarrollo Humano.

El fin de semana pasado participaron 18 integrantes de las comedores y merenderos del barrio Costa Norte, 2 de Agosto y 2 de Febrero. El curso fue llevado adelante en la vecina localidad de Cinco Saltos, en la facultad de Ciencias Agrarias, y la movilidad fue proporcionada por la comuna.

Según informaron, en la jornada enseñaron sobre la preparación del suelo, sobre el cultivo de cebollas, la obtención de plantines, sistema de riego y armado de micro túnel como espacio demostrativo. Desde Desarrollo Humano explicaron que el objetivo del curso fue poder brindar los conocimientos para poder implementarlo en sus grupos, así como también gestionar el espacio comunitario.

Tras el interés suscitado por los participantes, desde la Dirección de Desarrollo establecieron mantener un encuentro mensual para continuar acompañando en el terreno a los miembros de merenderos y comedores.

Los interesados pueden dirigirse al área de Planificación Investigación y Capacitación, de lunes a viernes de 7 a 14. La misma se encuentra en la calle Ceferino Namuncurá y Primera Junta. También se pueden comunicar al los teléfonos 4782435/ 4783880 interno 212.

MUNICIPIO CAPACITÓ A INTEGRANTES DE COMEDORES Y MERENDEROS EN PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS

Por medio de la Dirección de Desarrollo Humano, el Municipio de Cipolletti se encuentra trabajando en capacitaciones con enfoques comunitarios destinados a integrantes de comedores y merenderos de la ciudad.

El pasado fin de semana participaron 18 integrantes de los comedores y merenderos de Costa Norte, 2 de Agosto y 2 de febrero. La capacitación se desarrolló en Cinco Saltos en la Facultad de Ciencias Agrarias. La movilidad fue aportada por el Municipio.

Durante la jornada, los interesados aprendieron a preparar el suelo, sobre el cultivo de cebollas, la obtención de plantines, sistema de riego y armado de micro túnel como espacio demostrativo.

El objetivo fue poder brindar los conocimientos para poder implementarlo en sus grupos, así como también gestionar el espacio comunitario.

Debido al interés demostrado desde la Dirección de Desarrollo se estableció tener un encuentro al mes para poder seguir acompañando en terreno a los integrantes.

Para consultas e informes dirigirse al Área de Planificación Investigación y Capacitación de lunes a viernes de 7 a 14 hs ubicada en Ceferino Namuncurá y Primera Junta o bien comunicarse al 4782435/ 4783880 interno 212.


Comentarios


Capacitan a trabajadores de comedores en manipulación de alimentos