Capacitan sobre el uso de residuos forestales para calefacción

Bioenergía Andina, el programa de la Fundación Invap, brindará un "webinario" sobre tecnología para calefacción gratuito y abierto a toda la comunidad.

Bioenergía Andina, el programa de la Fundación Invap que promueve el uso de biomasa a partir de los residuos forestales, realizará un «webinario» sobre tecnología para calefacción. El evento será el miércoles 16 de septiembre y es gratuito y online.

Germán Martínez, director del área técnica de Bioenergía Andina, será el encargado de explorar cuáles son los beneficios al usar tecnologías de calefacción a partir de biomasa (residuos forestales y restos de poda).

El encuentro -abierto para toda la comunidad- se transmitirá por Zoom, Youtube y Facebook. Desde la organización, recalcaron que a través de todas las plataformas, los vecinos podrán realizar preguntas y compartir sus inquietudes con los expositores y el equipo de Bioenergía Andiana.

Erio Schweickardt, director de Bioenergía Andina, señaló que promover este tipo de tecnología “puede ayudar a resolver el problema de falta de acceso a calefacción, a partir de un recurso que hoy no se utiliza y se quema a cielo abierto”.

«Las tecnologías -agregó- deben ser eficientes, seguras y amigables con el ambiente, para maximizar el impacto positivo sobre la comunidad y su entorno natural”.

Los interesados solo deben anotarse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdub0k5vxgu3bbcilj8-SFixS8RjSK6zkU7P3zwyYeVmh-_6Q/viewform.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios