Capacitarán a trabajadores de la UOCRA en Viedma

Las clases comenzarán en marzo y se utilizaría como sede un sector de la Manzana Histórica.

La provincia de Río Negro y la Fundación de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) firmaron un convenio que permitirá la apertura en Viedma del Centro Integral de Formación para la Industria de la Construcción (CIFIC).

Este centro para la capacitación de trabajadores del sector será el segundo que se habilite en la provincia, el otro está en Bariloche, y son 36 sedes en todo el país.

El inicio de las actividades en la capital provincial fue confirmado en una reunión mantenida por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia; con el secretario general de UOCRA seccional Viedma, Damián Miller; y el gerente de Instituciones de Educación y Trabajo de la Fundación UOCRA, Carlos Eyharchet.

En ese encuentro, del que también tomaron parte la directora de Educación Técnica y Formación Profesional, Eliana Silva, y el coordinador de Infraestructura Escolar, Pedro Comancho, se trabajó sobre formas de funcionamiento y organización de las actividades.

Posteriormente, los funcionarios educativos y representantes de UOCRA visitaron a autoridades municipales para analizar conjuntamente un espacio donde llevar a cabo el dictado de clases. En ese marco, se visitó un espacio de la Manzana Histórica, al lado de la biblioteca Mitre, donde antiguamente funcionaba una escuela de oficios como una posibilidad para utilizar.

Las actividades se iniciarán en marzo y los cursos se dictarán de lunes a viernes, de 18 a 22. Las capacitaciones a brindar son las de construcción en seco, instalaciones sanitarias, eléctricas y construcción húmeda.

El Centro es una institución educativa que ofrece cursos de formación para el trabajo, de corto plazo (cuatrimestrales, semestrales, anuales) o Trayectos Formativos organizados por módulos, que facilitan al que toma el curso su propia disponibilidad de tiempo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios