Capacitarán a voluntarios en el seguimiento de aislados por coronavirus en Regina

En Regina se avanza en la conformación de voluntarios para hacer el seguimiento telefónico de pacientes aislados por ser contactos estrechos de casos positivos de covid-19.

En el marco del programa que fue anunciado días atrás para mejorar el seguimiento a personas aisladas por coronavirus, se iniciará un plan de capacitación a voluntarios que tendrán a su cargo el contacto telefónico.

La tarea tiene como objetivo aliviar el seguimiento que realiza personal de Salud Pública a aquellas personas que se encuentran en aislamiento preventivo por ser contactos estrechos de personas con diagnóstico de covid-19 positivo.

El programa que se prevé podrá ponerse en marcha en los próximos días, permitirá que el grupo de voluntarios se comunique telefónicamente con las personas, y los datos recolectados se transmitan en forma inmediata a personal de Salud para hacer las evaluaciones y determinaciones correspondientes en el seguimiento epidemiológico.

El sistema de seguimiento ya está en marcha en General Roca, y por este motivo la directora del hospital Francisco López Lima, Ana Senesi, participó de una reunión con los directivos de los hospitales de Regina e Ingeniero Huergo, Osvaldo Ruíz Díaz y José María Lofiego, respectivamente, el intendente local, Marcelo Orazi, los concejales Edgardo Vega, Claudia Maidana y Silvio Rodríguez, y Carolina Llamas, en representación del Ministerio de Gobierno de Río Negro.

El encuentro que se llevó a cabo en la terraza del edificio municipal de Regina, tuvo como objetivo comenzar a articular el plan de capacitación a voluntarios para que pronta puesta en marcha en esta ciudad.

“El objetivo es continuar con la articulación de acciones de seguimiento de los contactos estrechos de pacientes con covid-19”, explicaron a través del área de prensa del municipio reginense, y en especial ver los resultados del sistema que ya está implementado en el hospital de General Roca.

“Para aplicar este mecanismo en nuestra ciudad se está conformando un grupo de voluntarios que será capacitado para realizar los seguimientos telefónicos y así garantizar que cumplan con el aislamiento”, adelantaron.

Todos los datos recolectados por los voluntarios a través de los llamados telefónicos, se cargarán a una base de datos que será monitoreada por personal de Salud Pública.

Remarcaron finalmente que “el objetivo es evitar que los contactos estrechos de los pacientes diagnosticados de covid-19 positivo salgan de sus hogares o reciban visitas, pero que al mismo tiempo tengan garantizado la asistencia alimentaria y de medicamentos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios