Capturaron al segundo fugado de la Comisaría 44 de Neuquén

Fue durante un allanamiento en el barrio Gran Neuquén. Se había escapado junto a otros dos jóvenes el cuatro de agosto, tras limar un barrote y agredir al cuartelero de la unidad.

Esta mañana la policía atrapó al segundo de los tres fugados de la Comisaría 44 de Neuquén, durante un allanamiento en el barrio Gran Neuquén Sur. Se trata de Claudio Ariel Ortega, de 19 años, quien debe cumplir una condena por homicidio.

El joven fue capturado a las 07:50 por personal del Grupo de Recaptura que depende del departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales. En el lugar la policía realizaba un allanamiento por un hurto ocurrido en los últimos días y dentro del domicilio encontraron al joven.

De derecha a izquierda: Jonathan Cañete, Lucas Muñoz y Claudio Ortega. (Foto: Gentileza.-)

Ortega se había fugado el cuatro de agosto junto a otros dos jóvenes condenados, con quienes estaban alojados en la Comisaría 44 del barrio Valentina Sur, luego limar un barrote de su celda golpear a un cabo que estaba de cuartelero, alrededor de las 21.

Los fugados tienen condenas por distintos hechos, que no están firmes: Jonathan Cañete (20) fue sentenciado a siete años por unificación de causas por robos, a Lucas Muñoz (19) lo sentenciaron a cumplir seis años y ocho meses también por robo, y en el caso de Claudio Ortega (19), fue condenado recientemente a cumplir 12 años de prisión por un homicidio ocurrido en el barrio Gran Neuquén.

El pasado martes 24 de septiembre, la policía ya había atrapado a otro de los fugados, Cañete, alrededor de las 00:30 en la Toma 4 de Febrero. Todavía resta ubicar a Muñoz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios