Carreras afina la mirada en busca de un nombre para Turismo

La gobernadora electa retoma las conversaciones para conformar gabinete pero antes debe definir quién la sucederá en Turismo.

La gobernadora electa y exministra de Turismo, Arabela Carreras, analiza nombres y agudiza la mirada en busca del o la próxima titular de la cartera turística en Río Negro para que inicie su trabajo antes de la temporada invernal.

Carreras no quiere anticipar nada y mantiene en reserva los nombres en estudio. “Estamos conversando” dijo ayer ante la consulta de “Río Negro” y acotó: “tenemos muy buenas perspectivas”.

Ya es tradición que el titular de Turismo surja de Bariloche aunque Carreras no anticipó si continuará con esta premisa.

Los últimos gobiernos mayoritariamente optaron por figuras surgidas del ámbito empresarial. La excepción la marcó el gobernador Alberto Weretilneck que en septiembre de 2017 sorprendió con la designación de Carreras, quien era legisladora.

La gestión de Carreras tuvo un fuerte acompañamiento del empresariado barilochense que incluso integró su gabinete. Por caso, el por entonces presidente de la Cámara de Turismo, Daniel García, fue nombrado secretario de Turismo provincial, cargo que mantiene hasta hoy.

No es fácil encontrar quiénes quieran asumir ese desafío”

Carreras no aventuró si la figura en la que piensa proviene del sector privado o de la dirigencia política. La premisa es que asuma antes de la temporada invernal y dé continuidad al proceso iniciado por ella en el área con la posibilidad de continuar más allá del 10 de diciembre cuando Carreras conforme su propio gabinete.

“Es un cargo muy exigente, implica mucho esfuerzo de viajes, es un gran trabajo pero no es fácil encontrar quiénes quieran asumir ese desafío”, dijo la exministra con conocimiento de causa.

La gobernadora electa regresó el fin de semana de un breve viaje a Estados Unidos y retomará por estos días la ronda de diálogo, que inició hace un mes, tras la elección del 7 de abril, con titulares de diversos ministerios y organismos a quienes convocó para interiorizarse de los trabajos y logros.

Aseguró ante este diario que tendrá una “propuesta de continuidad” de los proyectos en marcha aunque aclaró que habrá algunos cambios de figuras. En algunos casos casi de manera obligada por funcionarios que integraron la lista de Juntos y fueron electos legisladores como la ministra de Educación, Mónica Silva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios