Carreras celebró el resultado de Juntos: «rompimos la polarización»

La gobernadora electa celebró con dirigentes de Bariloche. Dijo que la elección fue "muy favorable" para la fuerza provincial.

La gobernadora electa Arabela Carreras celebró el resultado que logró Juntos Somos Río Negro en las PASO nacionales y dijo que los números alcanzados, de repetirse en octubre, les aseguran no sólo una banca en el Senado al actual gobernador Alberto Weretilneck sino que Luis Di Giácomo también entraría a la Cámara de Diputados.

“Ha sido una elección muy buena, hemos logrado romper la polarización”, dijo Carreras. No se detuvo en analizar algunas señales de alarma como el alto número de votos en blanco y nulos, aunque admitió que hay allí “un electorado para informar y convencer”.

Insistió en que el resultado fue “muy favorable” para Juntos y felicitó “a la fórmula Fernández-Fernández” del Frente de Todos, por el resultado alcanzado a nivel nacional.

Carreras llegó al local de campaña de Juntos Somos Río Negro pasada las 22.30, donde la esperaron unos 40 militantes y funcionarios para desatar el festejo, al ritmo del jingle “Juntos con Alberto”, un remanente de la campaña 2015.

El intendente Gustavo Gennuso estaba desde un rato antes y posó para la foto con Carreras, el ministro Carlos Valeri y el legislador y también candidato a senador Leandro Lescano.

Carreras dijo que lograron hacer “una elección extraordinaria” y agradeció el acompañamiento que -según precisó- llegaba al 39% para el tramo de senadores a nivel provincial “y unos 10 puntos menos” para Diputados, Luis Di Giácomo.

Según Carreras, en octubre podrán “mejorar esos números” si logran mejorar la comunicación con los electores que votaron blanco o nulo.

Aseguró que los números de la elección de Juntos fueron “el fruto de un intenso trabajo” y a pesar del clima festivo buscó no caer en desbordes: “es una elección muy buena y es también una oportunidad para corregir” lo que haga falta, afirmó.

La gobernadora electa Arabela Carreras celebra el resultado de Juntos con el ministro Carlos Valeri. Foto: Alfredo Leiva

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios