Carreras con Cafiero por conectividad y política

Participó también Weretilneck. Firmaron convenios de cooperación y se reiteró el pedido de la suspensión de las PASO.

En Casa de Rosada, la gobernadora Arabela Carreras firmó acuerdos con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, de gestión documental digital y de ampliación de la conectividad en Río Negro.

Ese encuentro evidenció un componente político en dos sentidos. Primero, participó el senador Alberto Weretilneck y derivó en un contacto presencial con la mandataria después de mucho tiempo. Segundo, ambos hablaron con Cafiero del proceso electoral, inicialmente reafirmaron el rechazo de Juntos a la realización de las PASO. También participó del encuentro el diputado Luis Di Giacomo.

El convenio de cooperación con Nación se concentra en la renovación de la plataforma integral de Gestión Documental Digital, que le permitirá al gobierno provincial continuar con la despapelización de la administración pública”.

La firma de conectividad se vincula con un “intercambio de capacidades” entre los “troncales rionegrinos” y “la fibra óptica de la Red Federal”. Desde Arsat, se conectará la zona de Lago Mascardi y Choele Choel, Lamarque, Luis Beltrán, Pomona, San Antonio Este y Sierra Grande, suman casi 49.000 habitantes.

Por su parte, desde la troncal provincial Alto Valle-Valle Medio –que recorre 24 localidades– se conectará con Arsat y se sumará 260 kilómetros de fibra óptica, con acceso a otros 314 mil habitantes.

El Estado nacional, por medio de la Secretaría de Innovación Pública, asistirá a la provincia en todo lo relativo al proceso de renovación de la plataforma integral que actualmente se encuentra implementada.

De esta manera, se garantiza la transparencia de los procesos y la disminución de costos por el uso del papel, horas de trabajo y espacios físicos para la guarda. Además, se genera una trazabilidad más estable de los trámites.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios