Carreras dijo que “no es magia” responder a la demanda habitacional

La gobernadora valoró que en Río Negro se ejecutan más de 1.000 viviendas del explan Techo Digno. Dijo que la planificación lleva años y se necesita mucho dinero para invertir.

Parafraseando a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la gobernadora Arabela Carreras dijo que “no es magia” responder a la demanda habitacional que existe en Río Negro y remarcó los años que implica en planificación e inversión.

En medio de una creciente demanda sobretodo en El Bolsón y Bariloche donde se registraron ocupaciones en las últimas semanas, la gobernadora resaltó los planes de habitacionales que se ejecutan en Río Negro y que suman más de 1.000 viviendas en construcción del explan Techo Digno, sumado a las 216 que se entregaron desde que asumió, según indicó.

«El Gobierno de Río Negro está haciendo esfuerzos para brindar viviendas a quienes no la tienen hoy, que a los precios del mercado resultan prácticamente imposibles obtenerlas», esgrimió Carreras.

En este contexto, la gobernadora dijo que responder a la necesidad de viviendas “no es magia, lleva años de planificación y construcción, y muchísimo recursos que muchas veces el Estado no tiene”, indicó en una conferencia de prensa que brindó esta mañana en Bariloche junto al ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler.

La gobernadora Arabela Carreras destacó que en Río Negro siguen en pie más de 1.000 viviendas del explan Techo Digno. Foto: Marcelo Martínez

En Río Negro los planes de viviendas se ejecutan a través del IPPV y además se realizan proyectos de suelo urbano, según indicó la mandataria quien también resaltó que la Provincia se hizo cargo de más de 800 casas que dejó inconclusas el plan Techo Digno en Bariloche.

Estas viviendas del explan Techo Digno tiene un avanzado estado de construcción en gran medida y la mayoría ya habían sido adjudicadas a gremios y cooperativas de trabajo años atrás,en la gestión de la exintendenta María Eugenia Martini.

Ahora Carreras comenzó con la firma de los contratos de las viviendas comprometidas con los gremios. El viernes plasmó el acuerdo con Unter por 120 viviendas y hoy firma en Bariloche el convenio con ATE, por un cupo de 50 casas.

Carreras dijo que ayer estuvo en la toma de tierras del INTA en El Bolsón, donde se estima que hay unas 130 familias, pero no dialogó con ningún ocupante. Volvió a insistir que el Gobierno busca un desalojo pacífico y el inicio de un trabajo para dar soluciones.

El Gobierno prepara junto al municipio de El Bolsón la apelación al fallo del juez subrogante Gustavo Zapata que ordena ofrecer una respuesta habitacional a las familias de la toma, en 15 días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios