Carreras en la reunión con Guzmán: «No es cheque en blanco lo que venimos a decir»

La gobernadora rionegrina asistió presencialmente al encuentro con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía. Destacó su apoyo a las negociaciones, pero apuntó a "superar a la grieta".

La gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, intervino este miércoles en la reunión que lideró el ministro de Economía, Martín Guzmán, para avanzar con un acuerdo nacional que permita destrabar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda superior a los 44 mil millones de dólares.

La mandataria indicó que tiene «la convicción de que se está haciendo un trabajo comprometido para obtener el mejor acuerdo posible. Si no se llegó a un acuerdo, es porque no se quiere ajustar con la gente».

Sin embargo, hizo hincapié en la necesidad de construir desde la unidad de todos los distritos, más allá de la distinción partidaria de cada jurisdicción.

«Desde esta perspectiva de un gobierno provincial, a veces sentimos la necesidad de que en lo discursivo vayamos superando la grieta«, declaró Carreras.

Sostuvo que respaldar la negociación «es necesaria. No nos gusta, no quisiéramos atravesarla, pero estamos acá».

«Tenemos la responsabilidad de superarlo. No es un cheque en blanco lo que venimos a decir acá. Es un llamado serio para que nos incorporen en el debate, para lograr la unidad», concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios