Ipross lanzó el plan de test rápidos para afiliados con síntomas y embarazadas

Está destinado a afiliados a la obra social provincial que presenten síntomas compatibles con el covid 19.

La gobernadora Arabela Carreras y el titular del Ipross, Alejandro Marenco; presentaron esta mañana el Plan Preventivo de Testeo Rápido para personas con síntomas de covid 19 que se pone en práctica para afiliados a la obra social provincial.

Durante la presentación, que se realizó en forma virtual desde la Casa de Gobierno, Marenco señaló la decisión de la obra social de «acompañar» el trabajo del Ministerio de Salud de la provincia, con «dos propuestas».

Por un lado, «ofrecer a toda madre» antes de ingresar a la sala de parto «el test rápido de detección temprana y seguridad de la contención en el parto» y por otro «a todo afiliado» la posibilidad de ser atendido en su casa cuando presente síntomas «lo que nos va a permitir el abordaje temprano».

Marenco agregó que «queremos ofrecerles a todos los afiliados esta posibilidad que ayuda al trabajo que realiza el Ministerio de Salud» y sostuvo que «es fácil» porque el afiliado «si está en su casa puede acceder a la página oficial del Ipross, el testeo se puede realizar en el domicilio o través de los laboratrios habilitados» y en ese punto agradeció la participación del Colegio de Bioquímicos de la provincia.

Por último señaló que la «mayor atención, masiva, nos va a permitir bloquaer la pandemia» y «el test es rápido y sirve para detectar el virus en estas condiciones de circulacion».

Por su parte, la gobernadora Carreras expresó su «satisfacción» e hizo público su agradecimiento «a todo el equipo del Ipross que viene reforzando y acompañando a todo el sistema de salud en este momento tan particular que vive no solo nuestro país sino en el mundo».

La mandataria indicó que «hemos tomado decisiones ajustando las políticas públicas de acuerdo a la evolución del virus» y sostuvo que en Río Negro la curva de contagios se está aplanado «con crecimiento muy estable, no es exponencial» aunque reconoció que «sí es mayor en algunas ciudades y menor en otras».

Carreras dijo que «en esta etapa nueva del Plan Detectar Federal la obra social de los trabajadores del Estado va a contribuir con un plan propio» para que «todos los trabajadores» de la provincia y los municipios «puedan acceder a esta herramienta».

La mandataria valoró el «muy buen trabajo del Ipross» y recordó también que «está integrado por los representantes de los trabajadores».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios