Carreras y Ziliotto preocupados por la baja en el caudal del río Colorado

Los mandatarios de Río Negro y La Pampa se encontraron este miércoles, con el objetivo de proponer acciones para el cuidado del curso de agua que une a cinco provincias.

La gobernadora rionegrina Arabela Carreras participó este miércoles de un encuentro con su par pampeano, Sergio Ziliotto, en Casa de Piedra. El propósito de ese diálogo fue iniciar acciones conjuntas para el cuidado de la cuenca del río Colorado y el manejo del recurso natural.

Durante la reunión, se analizó la actual situación del curso de agua, que presenta una notable disminución en su caudal como consecuencia de la falta de precipitaciones en el transcurso de los últimos años. Esto generó una importante baja en el nivel de cota del embalse, otorgando así los registros más bajos de los últimos años.

En ese marco se acordó solicitar una audiencia al Ministerio del Interior de Nación, a cargo de Eduardo «Wado» De Pedro, para que convoque a las cinco provincia que se encuentran en la cuenca, junto a Mendoza, Neuquén y Buenos Aires, al Consejo de Gobernadores de Coirco.

Se estima que esta estrategia permitirá «avanzar en cuestiones relacionadas con el manejo del agua a lo largo de la cuenca, con pautas de trabajo consensuadas para asegurar la preservación del recurso y la posibilidad de seguir cumpliendo con el objeto», informaron al respecto fuentes oficiales.

Además, se hará pública «la necesidad de contar con estudios de impacto ambiental en toda la cuenca del río«, agregaron.

Junto a los mandatarios provinciales, también estuvieron otros funcionarios. Por el lado de Río Negro, asistieron el superintendente del DPA Fernando Curetti, los intendentes de Río Colorado, Gustavo San Román, y de Catriel, Viviana Germanier, junto a algunos legisladores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios