Carrió, furiosa por la Ley de Emergencia: «Se autoriza la dictadura por seis meses»

Así se expresó durante el debate de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que finalmente obtuvo media sanción con 134 votos a favor y 110 en contra.

En la que puede ser una de sus últimas apariciones políticas si cumple con sus palabras de hace algunos meses, Elisa Carrió habló del debate por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en Diputados, y dejó una polémica frase.

«Se autoriza la dictadura por seis meses», aseguró la referente de Juntos por el Cambio, que llegó al recinto unas cinco horas después del inicio de la jornada, cerca de las 20.

Al hacer referencia a puntos con los que está en desacuerdo, Carrió expresó que “no actualizarán más las jubilaciones, los que aportaron toda la vida no van a seguir con el régimen de actualización según inflación, te pueden hacer los negocios de salud que quieran…”.


Siguiendo con su línea, Carrió afirmó que “esto es un atropello liso y llano a la República. Quiero que miren los pobres, cómo los están engañando. Tenemos un dólar que se llama, el dólar Fernández, Alberto y Cristina. En las PASO subió a 50 y pico, 60 y ahora lo tenemos a 80”.

Aunque no estaba incluida en la lista de oradores del debate, la diputada pidió insertar un discurso que envió por separado. Es el siguiente:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios