Cartas: Barbijos y polémica

La OMS es una organización similar al FMI, en cuanto a su financiamiento.

Sus presupuestos son bancados por países como Inglaterra, Francia, España, Alemania, Canadá, Italia y sobre todo EE. UU., y deviene de ello que sean organismos que hacen y dicen en ciertas coyunturas cosas a favor de sus patrocinadores y, si quiere más clarito, dueños.

Por ello la OMS salió a decir que los barbijos solo servían para los trabajadores de la salud y ello era porque debían darle tiempo a los países que la patrocinan a proveerse de barbijos y no tener que soportar los reclamos de sus pueblos y además arrasar con los barbijos de países como el nuestro donde los médicos como no tienen ni idea del tema solo repiten lo que dice la OMS. Pero como decía Perón, la única verdad es la realidad y más temprano que tarde los países centrales ya provistos de barbijos salieron a exigir a sus pueblos su uso obligatorio.

Y los doctores y periodistas quedaron pedaleando en el aire y salieron a decir cosas disparatadas como que el barbijo solo sirve si el que lo porta es paciente asintomático. Ahora bien el papel lienzo, polímero, con que están construidos los barbijos es igual en ambos lados, es evidente que si el virus no puede salir tampoco puede entrar.

También dicen que no se debe agitar las superficies porque el virus puede ser despedido por los aires, entonces las personas sin barbijos tendrían que salir cuando no corra ni una tenue brisa.

Por eso a estos opinadores les aconsejo callarse la boca sobre este tema, porque hasta ahora son solo equivocados, pero si siguen diciendo zonceras se convertirán en ridículos.

Dr. Antonio Tourville

DNI 7.817.849

Las Grutas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios