¿Bienvenidos a Esquel?

Carta de Lector

Por Carta de lector

Como parte de un regreso a la infancia de nuestra madre emprendimos con ella y mi hermana un viaje a Esquel. Nos recibió a las 23:30 en la terminal un operativo de la DEA encabezado por Bruce Willis… perdón era solo un teatro de la policía dando la bienvenida a los turistas, explotando a un pobre can que fue obligado una y otra vez a olfatear ropa sucia y húmeda. Lucha total contra el narcotráfico ¡SI!, obras de teatro sin sentido ¡NO! El primer taxi que quisimos tomar no nos llevó porque…teníamos bolsos. Esquel 2-Turistas 0, con dos goles de vestuario.

El transporte a los principales atractivos turísticos…inexistente. Solo una empresa monopólica de colectivos, que mi mamá recordó que es la misma que existía en su infancia. Esquel 3- Turistas 0.

Señalización hacia atractivos turísticos que brillan por su ausencia, precario cuidado de plazas públicas, servicios a los turistas deficientes y muchos otros etc, etc, etc. Esquel 4-Turistas 0.

Naturaleza bendecida por Dios, lugareños amables y bien predispuestos y ese aire puro que solo puede brindar este paraíso sobre la tierra, hacen que solo pueda recomendarles que, pese a todo, no pasen por esta vida sin conocer Esquel. Esquel 4-Turistas 4.

Pueblo de Esquel luchen por brindar el mejor servicio posible al turista. El turismo es una actividad sustentable y que bien gestionada genera riqueza y trabajo. Depende de ustedes, no de su dirigencia, que seguramente solo mira con ansias los negocios mineros.

Maximiliano Estrella
DNI 29418770


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios