Cámaras de vigilancia, ¿cuestionadas?

Enrique Omar Driussi DNI 12.638.127
Neuquén

Con asombro, nos enteramos que en la Legislatura de Neuquén se cuestionó el proyecto de ley sobre videovigilancia, llevando su tratamiento al terreno de la confusión y discusión política, mientras los ciudadanos comunes quedamos a la espera de su suerte.

Con fecha 12 de enero (hace más de 10 meses) los vecinos de los barrios Villa María y Belgrano, solicitamos por nota la instalación de una cámara externa DOMO para vigilancia pública de 360°, en la esquina de los semáforos de calles Río Negro y Chocón, porque hay muchos comercios preocupados por la seguridad, además del tránsito nocturno de los que vienen del río, los accidentes, robos, motos que circulan a alta velocidad, etc.

En ocasiones la Policía ha solicitado a los dueños de cámaras particulares, su acceso para rastrear un delito.

¿Cómo puede ser que hagan comparaciones ridículas con un programa de televisión (“Gran hermano”)? Esas cámaras de vigilancia son para la seguridad pública y las supervisa la Policía.

Si al menos tuvieran un poco de criterio y observaran lo que hacen países desarrollados, entenderían que son los “ojos permanentes” que registran cualquier situación de emergencia y/o delictiva.

Sería muy útil para evitar casos de violencia en lugares públicos (escuelas, plazas, y otros, para la identificación de personas, así como de rodados en calles y rutas.

Ojalá, los legisladores entiendan que los ciudadanos necesitamos soluciones, no trabas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios