Despedida a papá

Dicen que la familia no se elige, y pienso en esto mientras miro alrededor y veo la casa tan vacía.

Hace tan solo unas escasas horas te dejamos en tu última morada, como solías decirle. Te fuiste así, de la nada. Repentino, como lo eran tus ataques de risa o tus euforias. Me miraste, te sonreíste como un niño, y tus pupilas delataron una vida llena de orgullo por habernos visto crecer sanos y buenas personas, como vos, que lo predicaste con el ejemplo día tras día.

Fuiste un tipo así, fugaz y silencioso, pero que con tu brillo iluminaste los corazones de muchos, de los muchos que te quisimos y que no te vamos a olvidar.

Te fuiste como si tu misión en este mundo hubiese terminado. Te fuiste en paz y con una sonrisa en la cara. Claro que no todos los héroes llevan capa: el nuestro se paseaba en alpargatas y pantalón corto, sea invierno o verano.

…dicen que la familia no se elige, pero si yo pudiera, te volvería a elegir a vos como mi viejo, mi amigo, una y otra vez. Y sabes que siempre vas a estar en nuestros corazones.

Te vamos a extrañar; tu esposa Cecilia y tus hijos Sole, Franco, Darío y tu nieto Santy.

Oscar Darío Vázquez

32.695.036


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios