El Colegio de Abogados y los niños en el basural

Alicia Martínez, DNI 14.712.012.

Abogada

Sr. presidente del Colegio Abogados de Neuquén Dr. Marcelo Iñiguez:

En función del cargo que usted detenta, considero oportuno sugerirle que la institución que preside se expida de manera pública respecto a la situación de mal vivir que atraviesan niños/as y adolescentes en el basural de la ciudad de Neuquén.

De público y notorio conocimiento y replicado por medios informativos es la situación de violencia económica, social, familiar, institucional que padecen. Se violan claramente los principios rectores de la Ley Provincial de Protección Integral N° 2302 (usted participó de su redacción y fue representante de Unicef en la zona), por lo que no puede desconocer la situación que explícito.

Permanecer mudos e indiferentes conlleva a perpetuar la situación. Asimismo la ley Nacional 26061 contempla la creación dentro de los colegios de abogados de la figura del Defensor/a de los Derechos del Niño/a y Adolescentes, en razón del rol social que al mismo le cabe, sería importante que inste tal figura, pues a esta hora exactamente hay un niño en la calle (su coterráneo mendocino poeta Tejada Gómez).

Esta infancia está entrampada en un círculo de violencia que cercena su elemental derecho a una vida digna, por lo que el Poder Ejecutivo provincial incumple la premisa de no dañar al otro (Ulpiano).

Niños que tienen como meta permanecer toda la noche despiertos a la espera del camión de Cliba descargue la basura que la ciudad del petróleo, consumo e indiferencia descarte, por lo que no podemos los abogados/as ser indiferentes. Proveer de conformidad que ¡será justicia! Atte.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios