En vez de lanzar misiles…

Víctor Corcoba Herrero corcoba@telefonica.net

MADRID

Hoy más que nunca, se requieren ciudadanos que activen el diálogo y frenen la violencia, ajustándonos a ese espíritu de familia y a los acuerdos de paz, que han de avivar los líderes de los gobiernos por todo el orbe.

En lugar de lanzar misiles al espacio, arrojemos aires reconciliadores entre nosotros, practiquemos el corazón y demos vida a los latidos del verso y la palabra, que es lo que en verdad nos injertará energía verídica para volver a las raíces de lo fraterno, con el encuentro más vivo, en busca de luz y sosiego para cicatrizar las heridas, que consciente o inconscientemente, nos hemos hecho sin compasión alguna unos contra otros.

El mundo, en su conjunto, ha de ser un centro de acogida, que fomente la concordia y el cambio de actitudes. Abramos los hogares al afecto, encendamos hogueras que nos hermanen, recuperemos el tiempo con la sonrisa en los labios, reforcemos la cercanía y el tejido de la amistad social, hagamos el propósito de querernos y dejarnos querer, y que sea el espíritu poético el que nos sorprenda, con la inspiración de la flor que nos perfuma, para fomentar ese sosiego que imprime el entregarse, sin otra razón que el sentimiento.

Está visto que en tiempos revueltos, el amor es tan esencial como llevarse un pan a la boca para alimentarse. Ama y haz lo que quieras, -ya lo decían nuestros predecesores-, pero ama siempre. Pongámoslo en actualidad, como diario de vida. Renaceremos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios