Estudiantes adultos olvidados

Bruna Campos DNI 20.596.220, Estudiantes de Nucleamiento N° 2 turnos mañana, tarde y vesértino. (Más de 50 firmas).
ZAPALA

A 39 años de la creación de la Primaria para Jóvenes y Adultos, Nucleamiento N° 2 de Zapala, como alumnos, nos expresamos por la falta de un edificio para estudiar en forma estable, dado que itineramos constantemente en aulas prestadas, sin la seguridad de hacer uso de las mismas.

Como ciudadanos, tenemos derechos declarados en la Constitución Provincial de Neuquén (art. 279) y Ley Nacional N°° 6243, derechos que las autoridades provinciales y locales vulneran a diario (no poseemos bancos propios, sillas, pizarrón, banderas para izar, biblioteca de acceso al alumno, higiene no garantizada, ruidos molestos que interrumpen, y los espacios prestados sin accesibilidad adecuada).

Somos 201 estudiantes de 14 a más de 80 años, entre los cuales hay un importante número de jóvenes integrados y adultos con poca movilidad, que de lunes a viernes asistimos a las aulas y en estas condiciones.

Estamos en conocimiento de que un edificio escolar fue desocupado y se hicieron los pedidos para trasladarnos, pero no fuimos tenidos en cuenta por las autoridades. ¿Hasta cuándo seremos olvidados?


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios