Policías y sindicalización

Victor C. Arteaga Sepúlveda DNI 14 389.233

ROCA

Me dirijo a uds. a fin de hacer pública mi opinión respecto del reclamo que está llevando a efecto parte del cuerpo de Policía de la provincia de Río Negro.

Se sabe que luchan por un aumento salarial, pero hay otras reivindicaciones que no dejan de ser menos importantes o relevantes.

Ésta no es una lucha más, yo diría que es singular, única, porque han salido a las calle a manifestar teniendo en contra un reglamento policial y constitución nacional, que les limitan expresarse libremente.

Estas son verdaderas camisas de fuerza que se le ha impuesto tanto a la Policía como a las Fuerza Armadas, que explican por que el resto de los policía no se suma a la lucha.

Es de esperar que sectores de gobierno no sancionen con descuentos o “traslados” a los que manifestaron, que solo intentaron levantar banderas por reivindicaciones que hacen a una vida mas digna. Aunque por ahora son un grupo reducido, son la vanguardia, el segmento mas consciente del cuerpo de Policía

Hace cuarenta años compartía con algunos policías y les afirmaba: “para tener todos los derechos garantizados deben crear un sindicato, de la misma forma que lo hizo la policía de los Estados Unidos”. Sindicalizarse y luchar, y no hay otra salida.

Hoy es una realidad: la policía salió a luchar. Resta comenzar la difícil pero no imposible construcción de su sindicato. ¿Quiénes estarán dispuestos a trabajar en ello, a correr riesgos y a pagar el precio?

Saludos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios