Casadei está conforme, pero espera mucho más de Las Grutas

El intendente dijo estar satisfecho con el verano.




LAS GRUTAS (ASA)- El intendente local, Adrián Casadei, se mostró satisfecho tras haber superado su prueba de fuego al frente de la comuna, considerando el valor que representa la temporada de verano para la economía de la zona.

A pesar de su conformidad con el desarrollo de la época estival en este centro turístico, Casadei admitió la necesidad de mejorar en algunos aspectos que en estos meses no pudieron ser controlados por la Municipalidad de la forma en que el titular del Ejecutivo hubiera pretendido.

Además, el mandatario expresó que el gobierno nacional recién se sumó a apoyarnos ahora, cuando se dieron cuenta que éramos la revelación de este verano". Ante esto, indicó que se espera contar con el respaldo de la secretaría dirigida por Hernán Lombradi hasta la próxima temporada.

Ayudó el clima

Otro elemento exógeno a la gestión del intendente que colaboró con el éxito de esta temporada fue el clima. Casadei reconoció que "el clima fue un factor fundamental en la afluencia de visitantes, ya que nos acompañó durante todo el verano".

"Más allá de lo importante que resulta el ingreso de más de 105 mil visitantes en todo el verano, creo que lo más destacable de esta temporada fue que en las encuestas realizadas por la Secretaría de Turismo de la Provincia y del Municipio, los visitantes opinaron en un 90 por ciento que una de las mejores cosas del balneario es la seguridad. Ese es un dato que debemos promocionar, con responsabilidad, pero sin dejar de explotarlo, ya que somos una de las playas más seguras del mundo", afirmó Casadei.

El intendente se mostró además muy conforme con el desarrollo de la Fiesta Nacional del Golfo Azul, que en su fecha de cierre reunió a más de 5.000 personas. "Ya está decidido que el año que viene va a volver a hacerse en forma gratuita y, siempre que el clima lo permita, al aire libre, porque vimos que este año dio resultado. Tendremos que buscar otro lugar, para descomprimir un poco la Primera Bajada, pero sin dudas la Fiesta volverá a ser gratuita y popular. Esperamos contar con el cronograma de espectáculos del Gobierno Nacional con mayor anticipación y con números importantes, tal como prometió el secretario de Turismo de la Nación, Hernán Lombardi en su visita de la semana pasada", expresó Casadei.

Ya finalizando la temporada alta, el intendente comenzó a planificar reuniones con los empresarios locales para definir las propuestas para el mes de marzo y Semana Santa.

La intención es diseñar los lineamientos generales para el verano próximo. Para la temporada baja la Nación comprometió aportes promocionales, mientras que el propio Lombardi aseguró que para esas fechas de minivacaciones organizará un show de primer nivel, del programa Argentina en Vivo, para colaborar con esta villa en esa época.

Se sintió la ausencia de un parador en la Rinconada

LAS GRUTAS (ASA)- "En la Rinconada se sintió la ausencia del parador, pero ya estamos viendo para el año próximo varias propuestas. En cambio, por las actividades náuticas de la Tercera Bajada, que este año no se habilitaron, ningún turista nos hizo llegar sus quejas", expresó el intendente Casadei cuando se le consultó sobre las dos licitaciones que este verano no se concretaron y finalmente derivaron en menos servicios para los turistas.

Casadei destacó que el próximo verano tiene que caracterizarse por el nuevo asfalto, que se preve para importantes arterias de esta villa y por la forestación masiva de boulevares y barrios.

En tanto, dos cuestiones fueron motivo de "mea culpa" por parte del jefe comunal: "con los fourtrax fallamos y no los pudimos controlar como yo quería, pero el próximo verano seremos inflexibles con la nueva ordenanza", que limita el tránsito de esos vehículos a una zona de sacrificio e impide su circulación por el casco urbano. Otro tema con el que Casadei no se mostró conforme fue la proliferación de perros en la playa. "La gente tiene que entender que los perros no pueden bajar a la playa, en las zonas céntricas, aunque sea chiquito, grande o mediano", enfatizó.

Tango del mejor y mástil nuevo para la costanera de El Cóndor

EL CONDOR (AV)- Con tango e inauguraciones continuará hoy la Fiesta del Mar y del Acampante en el balneario El Cóndor.

A las 22, en el Salón del Club de Amigos se presentará el Cuarteto Típico Amanecer. La emblemática y cincuentenaria agrupación de la Comarca Viedma-Carmen de Patagones ofrecerá el espectáculo "Lo nuestro por lo nuestro", en el que participan las voces de Gladis Gamero y Mabel León, que será acompañado por cuadros de danzas a cargo de las agrupaciones "El Fueye", "Por siempre tango" y el grupo "Argentina Joven" de la Escuela Municipal de Danzas de Patagones.

Además para las 10.30, está prevista la inauguración del mástil naval construido sobre la costanera de la villa marítima frente a la rotonda de la playa Central y para las 17, la obra de defensa costera ejecutada por el Departamento Provincial de Aguas en la segunda bajada de El Faro en el balneario.

Después de la presentación del músico Alejandro Lerner durante la inauguración de la Fiesta el viernes pasado, aún restan las actuaciones de dos números interesantes en el campo musical, como son Javier Calamaro y el cubano Alex Batista.

Para mañana se programó en la disco "Laurel" la actuación de Javier Calamaro, que traerá consigo las canciones de su disco debut "10 de corazones" y de "Quitapenas", su segunda obra como solista. De esta manera el público de la región podrá disfrutar del estilo del músico, en el que combina diferentes ritmos como rumbas, rock, baladas y reagee.

En esta oportunidad el Calamaro "chico", será precedido por la banda local de rock y blues "La Nocturna". Con varios años de trabajo, el grupo viedmense ha desarrollado un repertorio potente de canciones propias y está integrada por Pedro Meyer en voz, Gustavo Ferraiuolo en guitarra, Angel Muñoz en bajo, Néstor Fernández en guitarra, Alejandro Martínez en armónica y Gustavo Moreno en batería.

Para el domingo, ya en el cierre de las actividades de esta edición de la Fiesta del Mar y el Acampante, en el Salón del Club de Amigos se presentará el centroamericano Alex Batista.

El músico cubano ofrecerá su contagiosa mixtura de rap, reagge, salsa y otros ritmos caribeños, ya conocida y aprobada en la zona en sus ya acostumbradas visitas veraniegas.

Como banda soporte actuará el grupo viedmense "Spaghetti", integrado por Mauro Capponi en guitarra y voz, "Maguila" Mosqueira en bajo, Pablo Giarruso en teclados y "Tito" Becker en batería. Con un repertorio variado hacen temas de Phil Collins, Pink Floyd, Beatles, Soda Stereo, Cadillacs, La Mosca y Rodrigo entre otros.

La presente edición de la Fiesta del Mar y del Acampante está organizada conjuntamente por la Municipalidad de Viedma, la Junta Vecinal de El Cóndor, la Cámara de Prestadores turísticos y el Club de Amigos del balneario.

COSTA ATLÁNTICA: Se presentará con cielo algo o parcialmente nublado. La temperatura máxima rondará los 30 grados. Podrán generarse períodos de inestabilidad hacia la noche. El viento soplará del sector oeste con moderada intensidad, y hacia el final del día lo hará de direcciones variables.

ZONA CORDILLERANA: Se espera cielo entre algo o parcialmente nublado. Poco cambio de temperaturas, con máximas entre 22 y 24 grados. En la zona sur de la región podrán darse algunos períodos inestables sobre la cordillera. El viento soplará leve a moderado del sector oeste.


Comentarios


Casadei está conforme, pero espera mucho más de Las Grutas