Casi la mitad de los argentinos afirmó estar por encima de su peso ideal, según un estudio

Casi la mitad de los argentinos afirma estar por encima de su peso ideal y siete de cada diez expresó la necesidad de adoptar algún tipo de cambio en su hábito alimenticio, mientras que casi tres de cada diez sigue algún tipo de dieta, según un relevamiento efectuado por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

El estudio, realizado a manera de encuesta probabilística a 1002 personas de todo el país, de 16 años y más, detalla además que casi la mitad afirmó cuidar menos su alimentación los fines de semana y que tres de cada 10 dijo seguir en redes sociales a referentes e «influencers» en alimentación.

Andrés Cuesta, secretario académico de UADE, señaló que «la preocupación por una alimentación más saludable forma parte de la agenda de los argentinos y resulta evidente que cada vez existe mayor conciencia al respecto».

«Es notorio que un 73% de los encuestados haya expresado la necesidad de algún tipo de cambio en sus hábitos alimenticios por diferentes motivos. Sin embargo, si bien casi la mitad de los argentinos (48%) manifestó que su peso actual es superior al ideal, sólo un 11% afirmó realizar algún tipo de dieta para bajar de peso», aseguró Cuesta.

Pero sólo un 5% señaló que realiza alguna dieta orientada simplemente a comer mejor y un 40% afirmó que los fines de semana suelen cuidar menos su alimentación.

«Todas estas conclusiones ponen de manifiesto que, aun cuando hay una mayor conciencia de la población sobre la importancia de una alimentación saludable, todavía existe un importante camino por recorrer para que esa conciencia se transforme en hábitos de consumo más sanos que repercutan positivamente en la salud», dijo Cuesta.

En tanto, Constanza Cilley, directora Ejecutiva de Voices! destacó que «la gente percibe que debe cambiar sus hábitos pero estos cambios son difíciles de implementar».

«Es clave la educación pero también la orientación de cómo incorporar los nuevos hábitos. Este estudio muestra que una parte importante de la población tiene referentes en los redes sociales sobre el tema pero los lineamientos de una alimentación saludable deben ser provistos por las autoridades sanitarias», precisó

Télam

Seguinos en Instagram:

Ver esta publicación en Instagram

Lunes seis de noviembre www.rionegro.com.ar/lunes-saludable

Una publicación compartida de Lunes Saludable (@lunessaludable) el


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios