Casi la mitad de los hospitalarios de Allen se resiste a la vacuna rusa

De las 200 dosis que se enviaron al centro médico, hasta ayer solo se habían aplicado 120. Desde el hospital señalaron que "los trabajadores tienen miedo de los efectos adversos".

La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza en Río Negro sin embargo en el hospital de Allen hay mucha resistencia a la fórmula rusa y hasta ayer se habían aplicado el 60% de las dosis previstas.

En Viedma, Bariloche, Cipolletti ya se aplicaron el 100% de las vacunas que recibieron en la primera etapa del plan, mientras que en Roca un 98% y un 99,5% en Villa Regina, según la información que brindó hasta ayer el Registro de Vacunación NOMIVAC del Ministerio de Salud de Nación y Áreas Programa de Río Negro.

Pero en el hospital Ernesto Accame de Allen la situación es muy diferente. De las 200 dosis que se enviaron al centro médico, hasta ayer solo se habían aplicado 120. Lina Rodríguez, jefa de la campaña de vacunación del hospital, explicó que hay mucha resistencia en los trabajadores por temor a los efectos adversos que puede producir la Sputnik V.

“Hay mucha resistencia de la gente, miedo, mala información, buscan información donde no deben, tienen muchas dudas sobre los efectos adversos, pero son como en cualquier otra vacuna, un poco más acentuado, similares a los de la vacuna antigripal”, explicó la funcionaria en diálogo con el Diario Río Negro.

Ayer se empezó con el personal de salud que trabaja en consultorios privados de la ciudad y el resto de los trabajadores del hospital. “Seguimos vacunando esta semana, se están aplicando de a poco las dosis que quedan. Las primeras eran para el personal de terapia, pero como hubo resistencia quedaron dosis para el resto de los trabajadores”, señaló.

La jefa de la campaña dijo que muchos trabajadores de terapia manifestaron que tenían miedo de contraer el virus si recibían la vacuna, “pero no es así, la vacuna da inmunidad”, aclaró.

“Es bueno que el personal del hospital se vacune para motivar al resto de la población”, recalcó. Rodríguez mencionó que todavía no saben si recibirán dosis de la segunda tanda que recibió la provincia.

En cuanto los efectos adversos, informó que entre los vacunados no se han registrado síntomas graves. “Todos los efectos que se registraron son los esperados, te puede agarrar fiebre, dolor muscular, dolores de huesos, taquicardia o síntomas gastrointestinales. Todas las personas que se vacunaron siguen trabajando y los efectos duraron unas horas”, mencionó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios