Caso Atahualpa: confirmaron la fecha del juicio politico contra la jueza Zágari

La jueza de Viedma es cuestionada por no resguardar el lugar del crimen y demorar pericia clave, en el caso del crimen en 2008 de Atahualpa Martínez en Viedma.

El juicio político contra la jueza Daniela Zágari se fijó para el 12 de noviembre próximo en la capital rionegrina, por su labor cuando fue agente fiscal en la investigación del crimen de Atahualpa Martínez Vinaya, de 18 años, ocurrido el 15 de junio de 2008.

Así lo confirmó el juez del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Barotto, que presidirá el Consejo de la Magistratura ya que los jueces Enrique Mansilla y Ricardo Apcarián actuaron en etapas anteriores del proceso disciplinario.

También tuvo “por ofrecida en tiempo y forma prueba por parte del Procurador General Jorge Crespo y por parte de la jueza Daniela Zágari”.

El debate tendrá lugar en Viedma, en el Auditorium del Poder Judicial, y se prevé que incluya 30 testigos, además de prueba documental, informativa y expedientes judiciales.

Oportunamente, tras la remisión del expediente por parte del Consejo de la Magistratura, el Procurador General Jorge Crespo decidió formular la requisitoria (acusación) correspondiente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios